miércoles, 30 de mayo de 2012

El hombre en busca del sentido


El hombre en busca del sentido

Viktor Frankl nació en Viena en una familia de origen judío.  Desde joven, siendo un estudiante universitario comenzó su interés por la psicología. Fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt. En 1944 fue trasladado a Auschwitz y posteriormente a Kaufering y Türkheim, dos campos de concentración dependientes del de Dachau. Fue liberado el 27 de abril de 1945 por el ejército norteamericano. Viktor Frankl sobrevivió al Holocausto, pero tanto su esposa como sus padres fallecieron en los campos de concentración.
El fue una persona que sufrió mucho, ya que estuvo encerrado durante la segunda guerra mundial en los campos de concentración.
El desarrollo la historia cuando estuvo dentro de estos campos de concentración, todo esto dirigido por Adolfo Hitler.  El escribió el libro después de salir de donde lo tenían encerrado, decide contar su experiencia dentro y la manera de cómo lo maltrataban a el y a miles de personas mas.
El narra la historia por medio de fases:
Durante la primera fase habla sobre como las personas que encerraron se van acostumbrando poco a poco a estos campos.
en la segunda fase narra como las personas han cambiado y solo buscan el bienestar de si mismos, como matan a muchas personas para ellos ya es algo normal ver a alguien muerto.
La última fase nos platica la actitud que tienen las personas cuando son liberadas, pero todas ellas están muy dañadas tanto física como psicológicamente debido al maltrato y violencia extrema que sufrían dentro.

El relata todo el sufrimiento que paso durante tres años es distintos campos de concentración. Aquí dentro las personas no tenían derechos ni privilegio alguno.
Casi no podían bañarse y siempre vestían la misma ropa aunque esta estuviera sucia, a veces a los que más se esforzaban les regalaban  cupones con los que podían recibir un plato de comida o cigarros.
Estas personas tenían el autoestima por los suelos, no tenían ganas de vivir ni esperanza alguna solo esperaban el día de su muerte.
Viktor Frank siendo un psicólogo no puedo ayudar mucho alas personas que estaban encerradas  con el pero como pudo motivo a algunos esclavos a no caer en depresión, el simplemente estaba como un esclavo mas  tratando de sobrevivir.
El es una persona ala que debemos admirar, por todo lo que paso y como logro salir adelante a pesar de haber perdido a su familia y dejando atrás todo el sufrimiento que paso en ese tiempo.
Las personas creemos muchas veces que nuestros problemas son muy grandes y que no podremos resolverlos nos deprimimos  cuando no se compara con todo lo que este hombre vivió y a pesar de todo eso salió adelante, deberíamos de tomarlo como ejemplo de vida.






martes, 29 de mayo de 2012

RECETA: para cupcakes red velet

RECETA: para cupcakes red velet


ingredientes

150gr  Harina de repostería
12gr        Levadura royal
30gr    Cacao en polvo puro 
2           Huevos medianos (A temperatura ambiente)
90gr    Mantequilla (de verdad, nada de margarina)
50 gr   Nata líquida
140gr  Azúcar
C.S       Esencia Vainilla o si tenéis vainilla natural una vaina
C.S      Colorante rojo en pasta 
para el betún
300gr Queso Philadelphia
110gr Nata líquida
150gr Azúcar Glass
50gr Mantequilla
Poner la mantequilla en pomada. Hervir la nata y añadir sobre el queso, con la ayuda de una batidora mezclaremos bien, añadimos el azúcar y por último la mantequilla. Reservar en la nevera mínimo 40minutos.


pasos
1) Tamizar* la harina, el cacao, la levadura y mezclarlas en un bol. Añadir el azúcar
2) Poner la mantequilla en pomada*
3) Batir bien los huevos (Que estén a temperatura ambiente) y añadir la esencia de vainilla
4) Mezclar los huevos poco a poco con la mantequilla y luego unirlo al primer bol.
5) Calentar un poco la nata, agregar el colorante y mezclar bien (Agregar colorante hasta que veas un rojo muy vívido ya que luego en el horno se apaga un poco el color)
6) Unir al bol con los demás ingredientes
7) Si vas a hacerlo en tarta, recuerda  forrar el molde con mantequilla y harina para que no se pegue
8) Si lo haces en modo cupcake rellenar las 3/4 partes
9) Horno 180ºC unos 30 – 40 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Comprobaremos que está hecho por dentro cuando al clavar un cuchillo en medio, salga limpio.


QUEDARAN ASÍ:




maneras de decorar tus CUPCAKES♥

Diferentes maneras de decorar tus CUPCAKES










Pasos para hacer un pastel de chocolate

Trastornos alimenticios


ensayo

Trastornos alimenticios.

Un trastorno alimenticio es una enfermedad que puede ser causada por muchas cosas, la ansiedad, la depresión y la preocupación por el físico son unas de las causas más comunes. Existen varios tipos de trastornos alimenticios; la anorexia y la bulimia todos los conocemos pero en los últimos años se ah descubierto que la obesidad también es uno de los problemas mas comunes en todo el mundo, y se da mas en los niños.
La obesidad es la enfermedad del sobrepeso. Lamentablemente nuestro país México esta en segundo lugar en el mundo de obesidad y no solo de adultos si no también infantil.
El pasado domingo 22 de abril hubo un evento realizado en Mexicali llamado niño diputado, una niña de 11 años habló frente a muchas personas y diputados sobre la obesidad en México. Ella explicó que en nuestro país existen muchos niños con problemas de sobrepeso. Pidió que el gobierno tuviera más programas sobre nutrición y que fueran alas escuelas a hablarles de ellos, que hubiera más seguridad en las calles para que los niños pudieran salir a jugar sin tener miedo de que algo les pase. También a los padres de familia les pidió que aprendieran sobre ese tema y pudieran alimentar bien y sanamente a sus hijos.
La obesidad infantil es la acumulación excesiva de grasa corporal y se percibe por el aumento de peso corporal cuando llega hasta un 20% más al peso ideal del niño según su talla, altura y su sexo (niño o niña).
Muchas personas piensan que un niño gordito es señal de que esta fuerte y muy sano, pero estas personas están equivocadas. No importa si el niño es gordito o delgado lo que verdaderamente importa es que el niño este sano.
Este problema se considera actualmente como la epidemia del siglo XXI, debido a los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria que llevan.
Muchos padres, debido al trabajo y falta de tiempo no cocinan para sus hijos ni ponen atención en los alimentos que ellos ingieren lo único que hacen es calmar el hambre de sus hijos y prefieren comprar alguna comida rápida como hamburguesas, pizza, comida chatarra. Y esto se va haciendo una mala costumbre. Estas comidas muchas veces son para las personas muy sanas solo por su aspecto, pero estas comidas no contienen las vitaminas ni los nutrientes necesarios para el bienestar de sus hijos.
El estilo de vida que llevan los niños en estos tiempos ah cambiado mucho. En un estudio  La organización mundial de la salud publico del año 2002 a 2007, que una de las causas más actuales en la obesidad en los niños y adolescentes son los videojuegos.
Esto se da debido a que los niños no realizan ningún tipo de actividad física y la pasan sentados frente ala televisión jugando video juegos, o en la computadora y al mismo tiempo ingiriendo alimentos, y estos son comida chatarra.
Los jóvenes y niños de hoy en día pasan hasta más de 4 horas frente ala televisión o computadora.
La obesidad puede causar muchos problemas en los niños tanto psicológicos como enfermedades. Los pequeños puedes sufrir de burlas de sus amigos debido a su físico y no sólo eso también pueden llegar a tener enfermedades como la diabetes, enfermedades de corazón, cardiopatías e insuficiencia renal.
Afortunadamente este trastorno puede tratarse, los niños que sufren de esto pueden mejorar y aprender a comer bien y sanamente. Esta enfermedad esta relacionada tanto con el cuerpo como con la mente, los médicos de salud mental como los psicólogos y los nutriólogos son los encargados del tratamiento y la recuperación para niños con problemas de sobrepeso.
Las familias son los principales encargados de reducir este problema en sus hijos, ya que ellos también tienen que aprender a llevar una nutrición saludable y balanceada y no sola darles alguna comida rápida para complacer a los niños.
No existe una cantidad exacta de comida que debe consumir un niño. Cada niño es diferente por lo tanto sus necesidades son diferentes. Según los doctores un niño debe consumir unas 2000 calorías diarias, lo esencial seria que la mitad de esas calorías fueran hidratos de carbono, un tercio de grasas, y el resto por proteínas, pero los niños prefieren comer papitas y dulces.
“Aprender a sentirte cómodo con un peso saludable es un proceso.” (New Michelle, enero 2011)
Los padres tienen que poner más atención en lo que comen y hacen sus hijos, cambiar los videojuegos y la computadora por algo más recreativo como salir al parque, practicar algún deporte, andar en bici etc. Deben de pasar un poco de tiempo  con los niños, ya que a veces los pequeños se sienten solos debido a que sus padres tienen mucho trabajo o no hay nadie que los supervise afuera para salir a jugar  y deciden quedarse frente ala televisión jugando.